jueves, 16 de enero de 2014

EL CRISTO REDENTOR DEL RÍO JANEIRO

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es un símbolo de amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde la cima del cerro corcovado los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos. El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
 
 La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de Abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre las personas que colaboraron con la realización fueron los ingenieros Heitor da Silva, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor Francés Paul Landowski.


Rio de Janeiro, ubicada entre montañas y mar es la ciudad más famosa y capital turística del Brasil. Además de ser considerada la principal puerta de entrada al Brasil.

 
 
 
La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro María Boss y la Princesa Isabel. Se retorno la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la independencia.
 
Conocido no como símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua del Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y transforman este punto turístico en una verdadera Torre de babel. El día siete de Julio de Dos mil Siete el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario